Realizan donación a familias en situación de vulnerabilidad

Realizan donación a familias en situación de vulnerabilidad

27 Julio 2020

A través de una alianza estratégica Walmart Chile entregará 1.933 kits de alimentos a la Comunidad de Organizaciones Solidarias, la que irá en directa ayuda de 17 organizaciones de la sociedad civil que trabajan con población vulnerable, en 14 comunas de 5 regiones del país

Corresponsal Re... >
authenticated user Corresponsal

Desde el inicio de la crisis sanitaria a causa del coronavirus, Walmart Chile a través de sus supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, ha tenido un rol muy activo implementando un plan de donaciones que busca generar valor en las comunidades y que va en directa ayuda de los más necesitados por la pandemia. En ese contexto, la compañía realizó la entrega de 802 kits de alimentación, canalizados a través de Movidos x Chile – organización sin fines de lucro que se ha encargado de coordinar y levantar las necesidades que han ido surgiendo en distintos puntos del país– los que serán repartidos entre tres fundaciones que operan en Temuco.

“En Walmart Chile estamos más conscientes que nunca del importante rol social que cumplimos en el país y por lo mismo hemos implementando un plan de donaciones que busca generar valor en las comunidades donde estamos insertos, apoyando así a los grupos más vulnerables del país. Entendemos que esta ayuda no soluciona la difícil situación que están viviendo, pero esperamos que al menos pueda contribuir en parte a mejorarla”, explicó el Angelo Aguayo, Gerente de Ventas de Lider ubicado en calle Barros Arana.

Solo a través de la alianza estratégica entre la compañía y Movidos x Chile, Walmart Chile  entregará 1.933 kits de alimentos a la Comunidad de Organizaciones Solidarias, la que irá en directa ayuda de 17 organizaciones de la sociedad civil que trabajan con población vulnerable, en 14 comunas de 5 regiones del país.

En concreto, el aporte de la compañía permitirá –en el corto plazo– beneficiar a más de siete mil personas en situación de vulnerabilidad que están bajo el alero de las fundaciones Conexión Chile, Madre Josefa y Cholcol, quienes se han visto especialmente golpeados por el avance de la pandemia en la capital de La Araucanía. Entre los productos entregados destacan leche en polvo, harina, azúcar, arroz,legumbres, entre otros. 

Por su parte, el Director Ejecutivo de Movidos x Chile. Pablo Flores destacó la importancia de la articulación entre sectores. “Para nosotros como red, es fundamental poder fortalecer la colaboración y la articulación entre los sectores, en este sentido Walmart ha sido un gran aliado, y ha mostrado total disposición para apoyar las necesidades levantadas de la organizaciones que son parte de la red”, agregó Flores. 

PLAN DE DONACIONES: EN TODAS JUNTOS A LOS CHILENOS

Walmart Chile ha desplegado un activo plan de donaciones, creando alianzas estratégicas para poder apoyar en todos los rincones del país y ha desplegado la campaña “En Todas Juntos”, iniciativa que busca ir en ayuda de miles de chilenos que se han visto especialmente perjudicados por la crisis sanitaria.

Desde el inicio de la crisis sanitaria Walmart Chile ha realizado más de 70 donaciones de emergencias, repartidas en 36 municipalidades de comunas prioritarias y en 38 instituciones sin fines de lucro como lo son; Hogar de Cristo, Fundación las Rosas, Bomberos, Sename, entre otros, logrando apoyar así a más de 28 mil chilenos con alrededor de 177 mil productos de primera necesidad. Entre los principales beneficiados se encuentran las familias más vulnerables de Arica a Punta Arenas, principalmente adultos mayores, inmigrante y presidiarias.

Por otro lado, entendiendo que los animales también han sido afectados por la pandemia y en conjunto con expertos veterinarios, Walmart Chile realizó donaciones de merma de productos no aptos para el consumo humano, pero que se encuentran en perfectas condiciones para los animales, a seis zoológicos y centros de rehabilitación de animales en distintos puntos del país, entregando casi cinco toneladas de carnes, frutas y verduras.