Rayén Araya demanda a la radio donde trabajaba

Rayén Araya demanda a la radio donde trabajaba

26 Febrero 2018

La periodista acusó a la radio de discriminación por haberla despedido luego de cumplir su postnatal.

Equipo >
authenticated user Editor

La demanda fue realizada en el 1º Juzgado del Trabajo de Santiago y señala que el despido además de injustificado, estuvo acompañado de malos tratos hacía ella desde que informó de su embarazo.

Ver también: Nació hija de Gala Caldirola y Huaso IslA [FOTO]

La periodista llevaba cinco años desempeñándose en la radio cuando fue desvinculada en diciembre del año pasado. El embarazo habría sido la causa del hostigamiento y posterior despido por parte de los hermanos Mosciatti. El despido se realizó luego de terminar su postnatal.

Araya dio a conocer actos que violan los derechos laborales de las mujeres y no habría sido solo ella quien se ha visto vulnerada por la conocida casa radial. Compañeras de trabajo habrían sido maltratadas en el mismo contexto.

El diario El Desconcierto menciónó que Tomás Mosciatti manifestó su disconformidad con el trabajo de una productora y que lamentablemente no podía despedirla. La productora estaba embarazada y hacía uso de su derecho a fuero maternal. Asimismo, otra periodista, se enteró a los tres meses de trabajo que estaba embarazada y fue obligada a renunciar al fuero maternal, aun cuando la ley chilena protege a las mujeres trabajadoras, obligando al empleador a contratarlas.