Radio Bahá’í de Chile celebra su 25º Aniversario al servicio de la comunidad

13 Diciembre 2011

Primera Radio Bilingüe de la región, realza la cultura del Pueblo Mapuche, rescatando y recopilando: ülcantun, epeu, llellipun, kimün, manteniendo las traducciones al mapuzungun y dando a conocer el mensaje de la Fe Bahá’í.

Comunicados >
authenticated user

Si bien su inauguración oficial fue el 20 de diciembre de 1986, Radio Bahá’í inicia sus transmisiones un día 12 de noviembre de 1986, en frecuencia de  1160 Khz. del dial AM. 

Los 12 primeros minutos transmite en directo al Centro Mundial de la Fe Bahá’í en Tierra Santa, a través del único teléfono existente en Labranza, que en ese tiempo aún era a magneto.

Radio Bahá’í nace con el firme propósito de apoyar con su programación a desarrollar conocimientos, habilidades y capacidades para que los propios individuos puedan alcanzar nuevas etapas de desarrollo.

La Radio como un instrumento de comunicación social abarca diferentes aspectos del quehacer social, los que conducen a mejorar la calidad de vida de las personas respetando valores culturales y promoviendo una visión a los participantes de una civilización de progreso continuo hacia un mundo de paz, unidad y justicia social.

Primera Radio Bilingüe de la región, realza la cultura del Pueblo Mapuche, rescatando y recopilando su música, ülcantun, epeu, llellipun, kimün, manteniendo las traducciones al mapuzungun y dando a conocer el mensaje de la Fe Bahá’í a todos sus auditores.  

RADIO BAHÁ’Í DE CHILE