Quintana sobreseído en investigación por atropello y muerte a carabinero

Quintana sobreseído en investigación por atropello y muerte a carabinero

28 Septiembre 2015

Sobreseído por el Ministerio Público fue el senador Jaime Quintana que estaba siendo investigado por cuasidelito de homicidio tras protagonizar unna ccidente de tránsito en el cual murió un funcionario de Carabineros en la ruta hacia Vilcún. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Tras haber recabado los antecedentes de la investigación, la Fiscalía decidió sobreseeer la investigación sobre el accidente protagonizado por el senador Quintana que resultó con la muerte de un carabinero. En ese sentido, ya se pidió al Juzgado de Garantía una audiencia para que se ratifique esta determinación.

Recordemos que el accidente ocurrió la noche del 7 de febrero de 2015, cuando Carabineros realizaba un control vehicular en la ruta S-31. En ese momento el vehículo que conducía el parlamentario atropelló al funcionario policial Jonathan Garrido de 25 años, originario de Lebu.

A pesar de que el carabinero vestía chaleco reflectante y que el senador se habría desplazado a una velocidad entre los 55 y los 60 kilómetros por hora, Garrido habría sobrepasado en el procedimiento el eje central de la calzada cuando fue arrollado por Quintana, según informaron por parte del SIAT.