Queman 3 máquinas de empresa forestal en Freire

27 Abril 2021
En menos de 24 horas 5 máquinas fueron destruidas en la región.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la madrugada de este martes se registraron nuevos ataques incendiarios en la región de la Araucanía, específicamente en la comuna de Freire.

Según informó radio Bio Bío, los hechos se dieron cerca de la 1:00 AM, en el sector Rucahue, de la localidad de Allipén. En dicho lugar, entraron desconocidos y quemaron 3 maquinarias de una empresa forestal.

Al lugar concurrió personal de Bomberos de Freire y de Coipue para controlar las llamas, así como efectivos de la PDI. “Tras el trabajo efectuado se determinó que el foco del inicio del fuego comenzó en las cabinas de las máquinas y se expandió hacia el sector de los motores”, declaró el subcomisario de la PDI, Danilo Burgos.

“La Araucanía está indignada con la violencia y como gobierno repudiamos enérgicamente estos actos”, indicó la gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, y agregó que “seguimos insistiendo en que hay grupos, que hay personas que están comprometidas con el actuar violento y con el actuar que pretende destruir las propiedades y los bienes de las personas”.

En el lugar de los hechos fueron encontrados panfletos alusivos a la causa mapuche, solicitando la libertad de Daniel Canío. También se encontró un lienzo de una organización conocida como ORT Quilapán, adscrita a la Coordinadora Arauco-Malleco, adjudicándose el ataque.

 

Imagen de referencia