¿Qué no te falte playa?: Así consiguió Piñera una concesión marítima en el Lago Caburgua

¿Qué no te falte playa?: Así consiguió Piñera una concesión marítima en el Lago Caburgua

11 Febrero 2019

Se trata de más 800 m2 en el balneario de la comuna de Pucón, región de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Más de 800 m2 de playa con cancha de tenis, quincho y otras construcciones destacan en la concesión marítima que tiene el Presidente de la República, Sebastián Piñera en el lago Caburgua en la región de La Araucanía.

Tras la polémica en Lago Ranco con Matías Pérez Cruz y la promoción del gobierno sobre el libre acceso a las playas, lagos y ríos en nuestro país, El Dínamo reveló cómo el Mandatario consiguió durante su periodo anterior la concesión de un sector del reconocido balneario en Pucón.

En la publicación se expone que el 19 de abril de 2011 se solicitó la concesión marítima en el sector Renahue, con el objetivo de "dar apoyo náutico a una propiedad mediante la regularización y uso de mejoras fiscales consistentes en dos rampas, un hangar, una cancha de tenis, un muro, acceso a la playa, vereda, terraza, una losa (con quincho) y muros, con una vigencia de 10 años".

La petición fue analizada por la capitanía de puerto de Villarrica, la gobernación marítima y la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático (Dirinmar), entre junio y julio de 2011. También aprobada por el seremi de obras públicas y el director regional de turismo.

Aunque en el documento se explicaba que el espacio se había ocupado de forma "ilegal" desde 2001 y según un informe técnico las primeras construcciones se habrían instalado de forma irregular ya en 1990. La petición fue aceptada se otorgó la concesión al actual Jefe de Estado por decreto supremo bajo la administración de Bachelet en 2017.