Quake Red Alert la hizo de nuevo y pronosticó el sismo de Arica

Quake Red Alert la hizo de nuevo y pronosticó el sismo de Arica

14 Mayo 2012

Los brasileños enviaron un fax ayer al equipo del Buenos Días a todos anunciando un sismo en el norte de Chile.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Ayer el equipo de Quake Red Alert, envió un fax donde anunciaba que se produciría un sismo en el norte de Chile, durante las siguientes horas.El movimento se sintió pasdas las 6 am y fue de 6.4 grados al interior de Arica.

El fax fue mostrado esta mañana por Karen Doggenweiler, el que fue recibido por un productor del espacio televisivo. En la carta se indicaba la posibilidad de un sismo de entre 4,8° y 5,3° grados Richter para hoy en la zona norte del país.

Esta no es la primera vez que el equipo de Quake Red Alert, pronostica un sismo para Chile, con un grado de acierto. Ya lo hicieron en abril, cuando anunciaron un temblor para la zona central, el que ocurrió dentro del marco de tiempo y geografía que ellos indicaron.

Marcelos Lagos reacciona

En el mismo matinal televisivo, el sismólogo ariqueño, Marcelo Lagos, desestimó la información. El científico indicó que los informes sismológicos y que son públicos indican que en los últimos días ha temblado bastante en la zona, por lo que anunciar un nuevo sismo no sería una novedad.