Pucón ya se prepara para la temporada estival 2017-2018

Pucón ya se prepara para la temporada estival 2017-2018

05 Octubre 2017

Municipio solicitará apoyo a la capitanía de puerto.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Pocos meses quedan para una nueva temporada de verano, por lo que el municipio de Pucón ya comenzó a prepararse para recibir a los miles de turistas que arribarán a la zona.

Uno de los principales problemas son la ingesta de bebidas alcohólicas y la instalación de carpas en la playa en las cercanías del Lago Villarrica.

El Alcalde de Pucón, Carlos Barra, funcionarios de la Capitanía de Puerto Lago Villarrica y del municipio de la zona lacustre se reunieron para abordar diversos temas de ordenamiento y prevención que se llevarán a cabo durante la próxima temporada estival 2017- 2018.

En la oportunidad, la autoridad comunal hizo presente que el municipio lacustre, dispondrá de las herramientas necesarias para evitar las peleas y suciedad en el borde lago.

El alcalde agregó, que esto se podrá lograr solo con la colaboración de funcionarios de la Armada, por lo que se solicitará una reunión dentro de los próximos días con el Gobernador Marítimo de Valdivia, con el objetivo de pedir una mayor dotación de funcionarios para la capitanía de Puerto.