Pucón: Jóvenes líderes fortalecen su participación ciudadana

Pucón: Jóvenes líderes fortalecen su participación ciudadana

02 Noviembre 2011
Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

En dependencias del Info Centro de Pucón, la Corporación ACCESO dictó un taller sobre la nueva ley de participación ciudadana, en el contexto de la Escuela de Formación de Líderes que ha impulsado la Oficina Municipal de la Juventud de esta comuna lacustre.

A esta actividad de diálogo ciudadano asistieron los jóvenes líderes que participan permanentemente de esta escuela, con la finalidad de conocer los alcances de esta ley y reflexionar respecto a ella.

Así, la Corporación ACCESO y la Alcaldesa Edita Mansilla, buscó colaborar en la apertura de espacios que posibiliten sensibilizar respecto a la importancia de generar debate, crítica y propuestas desde la ciudadanía.

En relación a este taller, Omar Cortés, Coordinador de la OMJ de Pucón, manifestó que “en esta escuela de formación de líderes pretendemos afrontar diversas temáticas de interés ciudadano, como la participación, el enfoque de género, la variable intercultural, la relevancia de los medios de comunicación y la web 2.0, entre otros tópicos”.

Por su parte, Gonzalo Véjar, profesional de la Corporación ACCESO, planteó que “agradecemos esta posibilidad de aportar a la discusión crítica sobre el devenir de nuestra sociedad, sobre todo acercándonos a jóvenes líderes de nuestra zona lacustre, quienes están deseosos de hacer ver sus planteamientos sobre diferentes ámbitos del desarrollo”.   

Cabe hacer mención, que este taller fue dictado por el Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Alexis Pineda Ruiz, quien actualmente se desempeña como Asesor Jurídico de la Municipalidad de Lumaco y anteriormente actuó como concejal de Loncoche y ex candidato a Alcalde en esta misma comuna y como asesor de los municipios de Temuco y Villarrica.