Pucón invita a adultos mayores a participar de atractivos talleres

28 Junio 2017

Los interesados pueden inscribirse en el Cesfam de Pucón o bien al Facebook denominado: Programa más adultos mayores Autovalentes Pucón.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Con el objetivo de potenciar la actividad en personas de la tercera edad, la Municipalidad de Pucón, a través del Programa Adulto Mayor, se encuentra desarrollando una serie de talleres los cuales se ejecutarán durante todo el 2017.

El Director de Desarrollo Comunitario del Municipio de Pucón, Miguel Ángel Chaparro, se trasladó hasta la Casa del Adulto Mayor, con la finalidad de observar cómo se están realizando estos talleres. En la ocasión, el profesional observó los trabajos que realizaban a esa hora monitores del Departamento de Salud Municipal, abocados principalmente a la actividad física y cognitiva, a través de ejercicios para estimular las acciones motoras, reforzar la memoria, la atención o concentración, entre otras; que en esta etapa de la vida se van perdiendo.

Para Katherine Flores,  kinesióloga del departamento de Salud Municipal que trabaja con estos adultos mayores, mencionó que estos talleres son muy importantes para mantener la actividad física y psíquica, por lo que continuarán realizándose durante todo el año. “Ya estamos cerrando esta primera etapa, pero invitamos a todos los adultos mayores que se sumen al próximo taller que comienza a mediados de julio. Para ello pueden inscribirse en el Cesfam de Pucón o bien al Facebook denominado: Programa más adultos mayores Autovalentes Pucón”.

Computación

Por otro lado, con el objetivo de acortar la brecha digital, también se desarrolla paralelamente el taller de computación, el cual tiene por objetivo vincular a los adultos mayores con la tecnología, a través del uso del computador y de algunos dispositivos. “La idea es que  ellos hagan uso de sus conocimientos y les sirva en su vida cotidiana, como por ejemplo pagar algunas cuentas, realizar alguna transferencia bancaria o simplemente para comunicarse con su familia”, terminó diciendo el Dideco, Miguel Chaparro.