Pucón celebra con todo un nuevo año más de vida

Pucón celebra con todo un nuevo año más de vida

22 Febrero 2012

Cumbre Ranchera, Maratón de Garzones y Garzonas, y viaje en tren, más variados eventos musicales, la comuna lacustre invita a disfrutar en su semana de aniversario.

Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

Este 27 de febrero la comuna de Pucón, festeja su aniversario número 129, por lo que razones para celebrar sobran. Es por eso que la unidad de eventos de la Municipalidad de Pucón, ha realizado un completo programa de actividades, que se ha desarrollado durante todo el verano, pero con especial énfasis en febrero, donde hasta el momento, destaca la presentación del trío Natalino, la que fue absolutamente gratis para los asistentes.

Sin embargo ahora son momentos de festejos, por lo que este 23 de febrero la Municipalidad, trae de regalo para toda la comunidad, la actuación del grupo “Los Vásquez”, los que se presentarán en el marco de la IV Versión de la Cumbre Ranchera y de Talentos Locales.

En la actividad que se realizará a partir de las 21 horas en el Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo, se podrán escuchar temas como “Tu me haces falta”, “Miénteme una vez”, “Juana María” entre otros hits, que suenan regularmente en las radios nacionales.

“Queremos que esta sea una gran fiesta, donde nuestros vecinos y turistas, pueden disfrutar de una de las agrupaciones más destacadas del concierto musical chileno, y que mejor que se presenten gratis, como un excelente regalo para la comunidad en estos 129 años, por lo que invito a todos a asistir este gran espectáculo, donde además estarán nuestros grupos locales”, manifestó Edita Mansilla, Alcaldesa de Pucón.

En esta cumbre además se presentarán agrupaciones locales como Invasión Tropical, Montaña Nevada, Poder Ranchero, Eklipse de Amor y Los Blenders.

Otras Actividades

Pero la actuación de Los Vásquez, no es la única actividad de este aniversario. Ese mismo 23 de febrero a las 11 de la mañana se llevará a cabo, la IV Maratón de Garzones y Garzonas, que reúne a los mejores de este oficio, compitiendo por las calles céntricas, tan sólo con una bandeja y dos copas, con los cuales debe cruzar la meta. Las inscripciones aún están abiertas, en la Oficina de Turismo, y el ganador podrá llevarse 100 mil pesos.

Al mediodía del 23, también se realizará el “Tren de la Memoria: Una mirada al Pasado”, donde se realiza un viaje en el tren turístico de Pucón, recorriendo puntos históricos de la comuna.

El domingo 26 en tanto, a partir de las 15 horas, se realizará en el Ecoparque Municipal, la Gran Fiesta Ciudadana, donde los asistentes podrán disfrutar de música, concursos, juegos para los niños y variadas sorpresas, y todo absolutamente gratis.

Finalmente el tradicional desfile comunitario, que conmemora los 129 años, se realizará el 27 de febrero a las 11 de la mañana, en el frontis municipal por calle O’Higgins, actividad que marcará la finalización de las actividades aniversario.