Pucón apunta a la certificación en materia turística

Pucón apunta a la certificación en materia turística

06 Julio 2011
Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

Apuntar a ser los mejores o estar dentro de la elite del turismo, es lo que pretende la comuna de Pucón, y para eso trabajan fuertemente las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa Edita Mansilla y los empresarios, agrupados en las diversas cámaras, existentes en la comuna lacustre.

Es por eso que no es de extrañar que algunos empresarios hayan comenzado un proceso de certificación turística, lo que lleva a cada uno de ellos a obtener un sello de calidad que les permite mostrar que su oferta y servicios, es de los mejores.

Uno de los empresarios que cuenta su experiencia, luego de recibir su certificación de calidad, es Eduardo Quiñones, dueño de las cabañas Quiñolafquen, el que expresó la importancia, de certificarse para mejorar la producción de sus empresas.

“Muchas veces tendemos a sobrevalorar nuestras empresas y servicios, sin embargo creo que es necesario que entes especializados hagan estas revisiones y certifiquen que lo que vendemos, es realmente de calidad. Debemos ver esto como una enorme oportunidad para mejorar y crecer en nuestros negocios”, manifestó el empresario turístico.

Este proceso de certificación, permite que el empresario que opte por ella, obtiene un sello de calidad, el cual puede colocar en su material de difusión, lo que le permite al cliente saber, que al optar por un lugar certificado, cuenta con mayores garantías y estándares de calidad.

Hay que mencionar que Pucón, es el destino que más lugares certificados tiene en la región, ya que hasta ahora cuenta con 11 establecimientos con sello de calidad turística.

Finalmente Alain Granson, encargado municipal de Turismo, manifestó que es importante que los empresarios locales se sumen a este importante proceso, que permitirá seguir posicionando a Pucón, como uno de los destinos turísticos más importantes del país,