PSU: Liceo particular subvencionado de Temuco obtiene puntajes nacionales

PSU: Liceo particular subvencionado de Temuco obtiene puntajes nacionales

04 Enero 2012

Seis puntajes nacionales consiguió el Liceo Camilo Henríquez en la PSU año 2011. Mientras que el Liceo Municipal de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén obtuvo un puntaje nacional en matemáticas.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Más que contentos están en el plantel del Liceo Camilo Henríquez de Temuco, que nuevamente obtuvo seis puntajes nacionales y uno regional en la PSU del año 2011, siendo reconocido por el ministro de Educación, Harald Beyer, mediante declaraciones de prensa a nivel nacional.

“Obviamente este es un comienzo de año increíble para nosotros como institución, sobre todo porque nuestros estudiantes consiguieron un logro importante para la institución y que va más allá de ello, por qué esto también va para La Araucanía”, señaló la directora de la Institución, Gloria Burgos Gallardo.

Los mejores puntajes nacionales fueron:  Daniela Blaschke Quezada (850 puntos Matemática), Felipe Schnake Sepúlveda (850 puntos Historia y Ciencias Sociales), Daniel Velásquez Gómez (850 puntos Historia y Ciencias Sociales), Ignacio Fuentes Torres (850 puntos Ciencias), Nicolás Collipal Montoya (850 puntos Ciencias), Luis Pérez Morales (850 Ciencias).

A los puntajes nacionales ya mencionados también se suma el regional –promedio Matemática y Lenguaje- conseguido por Sebastián Cifuentes Jaramillo, que ponderó 809.5 puntos.

Otros puntajes

Entre los 300 mejores puntajes destaca a Antoine Andre Dumont Neira, del Liceo Municipal de Ciencias y Humanidades de Pitrufquén que logró puntaje nacional en Matemáticas (850 puntos).