Prostitutas chinas dejarían de utilizar preservativo

Prostitutas chinas dejarían de utilizar preservativo

20 Agosto 2016

Su posesión sería determinante en el arresto de las trabajadoras sexuales. La medida podría generar un incremento de contagio de Sida. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Un insólita situación comenzarían a adoptar las prostitutas en China, según Asia Catalyst, una asociación independiente que defiende los derechos de las minorías marginales en Asia.

En su portal, la organización afirma que un estudio reflejó que las trabajadoras sexuales comenzarían a tomar la decisión de no usar condones con sus clientes, ya que la policía china tomaría ese elemento como prueba para detenerlas o multarlas cuando lo tienen en su poder.

"Los preservativos se han convertido en el objeto primordial de la Policía contra ellos", señaló Krayn Kaplan, directora ejecutiva de la entidad.

La misma asociación indica que la investigación se realizó a alrededor de 500 personas dedicadas a la prostitución, entre hombres, mujeres y transexuales, quienes declararon que las autoridades efectúan redadas, requisando los preservativos para comprobar su oficio y así realizar una detención o aplicar una multa.

Esta situación ha originado que las trabajadoras sexuales hayan ido tomando la decisión de no usar el preservativo para evitar un arresto.