Proponen crear "policía municipal" en Temuco para reforzar seguridad

Proponen crear "policía municipal" en Temuco para reforzar seguridad

17 Noviembre 2020

Se trata de replicar la iniciativa que ya funciona en la región Metropolitana.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Una policial municipal para Temuco es lo que propone el actual concejal de la capital regional, Oscar Albornoz, quien se encuentra reuniendo firmas para postularse como independiente en las próximas elecciones.

Según consignó soytemuco, Albornoz dijo que "uno de los temas que he propuesto tiene que ver con la seguridad ciudadana, con un alto uso de tecnologías a través de un sistema de pórticos electrónicos que rodeen la ciudad como un ´muro virtual de vigilancia` y esta decisión de crear una policía municipal. La propuesta busca que esta policía debe ser complementada con un gran equipo de abogados municipales que asistan a cada víctima de delitos, haciendo las persecuciones respectivas".

El concejal dice que de acuerdo a la Ley de Municipios en su artículo 4 letra B, expresa la facultad municipal para prestar asesoría jurídica, considerando que esta policía tendría entre sus funciones el apoyar el trabajo policial de Carabineros y PDI.

"La policía municipal tiene también la posibilidad de hacer denuncias ciudadanas"  aclaró el edil de la capital regional de La Araucanía.

Foto referencial: Huawei / Agencia Uno