"Profes": Revisa el trailer de una emotiva película sobre docentes chilenos [VIDEO]

"Profes": Revisa el trailer de una emotiva película sobre docentes chilenos [VIDEO]

16 Octubre 2012
La película, producida por Ricardo Larraín y dirigida pon Sebastián Moreno, será estrenada de forma gratuita para el público en el sitio web de Elige Educar, fundación detrás de la idea.
Elige Educar >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

A más de un año de que la educación se esté debatiendo en las calles, se estrena el documental que registró durante meses la vida de docentes chilenos, los cuales abrieron las puertas de sus salas de clases para ver en qué consiste enseñar. Se trata de la película Profes, producida por Ricardo Larraín (La Frontera, El Entusiasmo, Pasos de Baile) y dirigida pon Sebastián Moreno (La Ciudad de los Fotógrafos), que  tiene como protagonistas a docentes de distintos lugares de Chile. 

La cinta aborda las historias de 6 maestros de diferentes disciplinas, insertos en variados entornos sociales y repartidos en diferentes puntos. “Profes es capaz de retratar una historia universal: la importancia de la educación para un país y la relevancia del profesor en ello, por eso creemos que tendrá valor en cualquier lugar del mundo”, dijo Ricardo Larraín. 

Detrás de su realización está Elige Educar, iniciativa que desde el año 2009 trabaja por mejorar la calidad de la educación chilena a través de dos objetivos: mejorar la valoración social del profesor en Chile y lograr que personas con vocación y talento elijan estudiar carreras de educación. 

Estreno Online

Para celebrar la Semana del Profesor a lo largo de todo Chile, Profes será estrenada de forma gratuita para el público este 18 de octubre en el sitio web de Elige Educar (www.eligeeducar.cl), donde podrá ser vista sin restricciones hasta el domingo 21. 

Paralelamente, Elige Educar realizará un ciclo de exhibiciones en la Sala de Cine UC y llevará la película a distintas Universidades y colegios de todo el país. 

Más información en http://www.eligeeducar.cl/ ; Twitter: @eligeeducar ; Facebook: EligeEducar