A principios del 2013 comenzaría la construcción del Nuevo Hospital de Lautaro

A principios del 2013 comenzaría la construcción del Nuevo Hospital de Lautaro

28 Noviembre 2012

La obra -incluido los equipamientos- alcanza una inversión de más de 19 mil millones de pesos.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Con una muestra del diseño del proyecto a la comunidad, la Directora del Servicio de Salud, Dra. María Angélica Barría, junto al alcalde de la comuna, Renato Hauri y el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, dieron inicio al proceso de licitación de las obras civiles para la construcción del Nuevo Hospital de la comuna de Lautaro.

En el terreno donde se construirá el establecimiento de Salud, se reunieron las autoridades, representantes de la comunidad,  directivos del Hospital y Consejo de Desarrollo para analizar los planos e imágenes de la obra, la que de ser licitada dentro de los próximos días se debiera comenzar a construir en el primer trimestre del 2013.

Cabe señalar que el terreno fue cedido por el Ministerio de Bienes Nacionales en diciembre del año 2011 y desde esa fecha se comenzaron los trabajos de anteproyecto y diseño. 

 

Nuevo Hospital 

El nuevo recinto de Salud, será un establecimiento nodo de mediana complejidad, orientado al usuario y beneficiará a las comunas de Lautaro, Galvarino, Perquenco y Vilcún. Este Hospital otorgará atención de salud mental, de urgencia, de especialidades médicas, odontológicas, rehabilitación kinésica, exámenes entre otras. Además dispondrá de 44 camas indiferenciadas, 6 camas UTI, 3 pabellones, sala de parto y puesto de diálisis.

El costo final de esta inversión, incluidos los equipamientos, obra y diseños es de más de 19 mil millones de pesos.

Galería Imágenes

  • A principios del 2013 comenzaría la construcción del Nuevo Hospital de Lautaro