Primer geoparque mundial de Chile está en La Araucanía

29 Abril 2019

Esta iniciativa beneficiará a los municipios de Lonquimay, Curacautín, Vilcún y Melipeuco, potenciado sus emprendimientos turísticos, y a la vez valorizar la historia geológica del sector, la que ya se empina por sobre los 200 millones de años.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El Kütralcura –piedra de fuego en mapudungun-, ubicado en la Región de La Araucanía, fue declarado por la Unesco como el primer Geoparque mundial de nuestro país.

El Geoparque, que consta de un territorio de más de 8 mil km2, recibió este reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, lo que permitirá que dicho espacio territorial sea de importancia geológica a nivel global.

Vale mencionar que además, permitirá que esta zona del país se sume a la red de geoparques, que ya cuenta con 41 países, en los que hay 147 territorios que cuentan con estas características.

Esta iniciativa beneficiará a los municipios de Lonquimay, Curacautín, Vilcún y Melipeuco, potenciado sus emprendimientos turísticos, y a la vez valorizar la historia geológica del sector, la que ya se empina por sobre los 200 millones de años. Consignó bío-bío.