Previa Fiestas Patrias: Casi 30 personas detenidas por conducir con presencia de alcohol

Previa Fiestas Patrias: Casi 30 personas detenidas por conducir con presencia de alcohol

21 Agosto 2012

Más de 192 controles se realizaron este fin de semana en distintos puntos de Temuco y Padre Las Casas, motivo del Programa Control Cero Alcohol de Senda que junto a Carabineros fiscalizó a los conductores.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Un  total de 192 controles realizados y de ellos casi  30  personas en su mayoría hombres  detenidas ya sea por manejo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol,  este fue el balance del  fin de semana, en el cual SENDA junto a Carabineros, efectuó un recorrido por los  principales puntos de circulación con mayor afluencia de transito durante este fin de semana.

Varias  personas declararon  estar a favor de la Ley denominada Tolerancia Cero alcohol  que  endurece las sanciones para  quienes conduzcan un vehiculo motorizado  con presencia de alcohol en la sangre. Entre ellas, eran comunes las opiniones tales como, “es bueno que la gente tome conciencia, o definitivamente este control sirve para reducir los accidentes de transito. De ésta manera fueron fiscalizados  muchos conductores, en su  mayoría hombres quienes se aplicaron la prueba de alcotest realizada por carabineros para ver si habían ingerido alcohol o no.

Cecilia Rain, fue una de las pocas mujeres fiscalizadas. “Me parece bastante bueno que haya un control porque hoy en día los necesitamos, específicamente por los graves accidentes de transito que se han producido últimamente. Hoy la Ley es mas estricta y el ver que te pueden quitar la licencia incluso de por vida hace que la gente tome conciencia”, señaló Cecilia.

Asimismo Alejandro Vergara, otro de los fiscalizados indicó que “esta campaña nos protege a todos y la verdad es que es un respaldo poder salir en la noche tranquilos, creo que con este tipo de iniciativas no  nos queda otra que tomar conciencia a la hora de salir".

Cabe destacar que dentro de los próximos días,  la ambulancia Control Cero Alcohol, destinada para  la ejecución de alcoholemias  “in situ” continuará recorriendo distintos puntos de la capital regional ,con tal de instaurar el verdadero cambio cultural que se requiere en torno a conducir cero alcohol y de esta manera reducir notoriamente los accidentes de transito asociados a este  problema.