Prevención e Intervención en materia de Bullying y Violencia Escolar

20 Junio 2011

A través del Seminario-Taller denominado “Acerca de la violencia escolar y el bullying: Herramientas para el diagnóstico e intervención oportuna que se realiza este miércoles 22 de junio.

Comunicado >
authenticated user

Con el objetivo de reflexionar acerca del rol fundamental de la comunidad educativa en el afrontamiento exitoso del bullying y la violencia escolar, el miércoles 22 de junio se desarrollará en la ciudad de Temuco, el Seminario-Taller denominado “Acerca de la violencia escolar y el bullying: Herramientas para el diagnóstico e intervención oportuna”.

La actividad  pretende generar un diálogo interesante entre los actores fundamentales de esta problemática, para así conocer las características, causas y consecuencias psicosociales de la violencia escolar; entregar herramientas que permitan conocer los tipos de bullying  y desarrollar estrategias de diagnóstico e intervención psicosocial de este fenómeno en el ámbito escolar. Además, se quiere generar un espacio importante para comenzar a hablar de otro concepto clave que hoy afecta a niños, niñas y jóvenes, producto del protagonismo alcanzado por las nuevas tecnologías en la vida de la comunidad, el ciberbullying.

Este seminario organizado por Black and White Consultores y patrocinado por la Seremi de Educación, la Carrera de Periodismo de la Universidad de La Frontera y La Radio, contará con la participación de profesionales del Centro Chileno  de Estudios Latinoamericanos de Psicología de la salud, quienes desarrollarán  una metodología participativa que pretende generar un diagnóstico de la situación del bullying en La Araucanía.

Los interesados  pueden contactarse al mail [email protected] o  al fono 02- 7212192, para información de valores e inscripciones.