Presidente Piñera: "Nunca vamos a tolerar que la acción de Carabineros se salga del marco de la ley"

Presidente Piñera: "Nunca vamos a tolerar que la acción de Carabineros se salga del marco de la ley"

19 Noviembre 2018

Sebastián Piñera, desde Nueva Zelanda, se refirió a la operación que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Anoche, el Presidente Sebastián Piñera se manifestó respecto a la investigación por la operación del Comando Jungla y que derivó en la muerte de Camilo Catrillanca. "El Gobierno ha colaborado en forma proactiva en la investigación por la muerte de Camilo Catrillanca” y agregó que “el Gobierno va a actuar siempre con la verdad y en forma transparente y no va a participar de ningún encubrimiento o ocultamiento cuando ocurren hechos irregulares”. Señaló el Presidente.

El Mandatario, desde Nueva Zelanda, se refirió a la salida de la institución uniformada de un general, un coronel y la baja de los 4 efectivos del GOPE, quienes participaron en la operación. En este contexto, dijo que "nunca vamos a tolerar que la acción de carabineros se salga del marco de la Constitución, la Ley y sus propios reglamentos”, indicó.

Asimismo, y también sobre la situación de La Araucanía, el Jefe de Estado respaldó la gestión del Ministro del Interior, Andrés Chadwick. “Quiero recordarle a mis compatriotas que ese es un cargo de exclusiva confianza del presidente de la República y el ministro del Interior y Seguridad Pública cuenta con mi total confianza”.  Consignó La Tercera.

Además, el Jefe de Estado enfatizó que “apenas tomamos conocimiento de que uno de los carabineros no había dicho la verdad…tomamos medidas inmediatas, hablando con la verdad y compartiendo la verdad con nuestros compatriotas”.

“Cuando tengamos toda la verdad tomaremos las medidas que sean necesarias de acuerdo a las circunstancias”, finalizó el Presidente.