Premian a integrantes de iglesias por su trabajo solidario en calle

Premian a integrantes de iglesias por su trabajo solidario en calle

11 Octubre 2012
Comunicado >
authenticated user

30 voluntarios pertenecientes a la red calle  de Pitrufquén y Puerto Saavedra  recibieron la certificación correspondiente a la capacitación sobre temáticas de prevención de drogas y alcohol que entregó Senda.

Hace  meses se acercaron  a las oficinas del Senda Araucanía con la intención  de solicitar una capacitación sobre temáticas de consumo de drogas y alcohol, dictada por los profesionales del Senda.

La motivación por parte de ellos, surge  debido  a la labor que realizan desde hace años, en lo que se refiere al trabajo voluntario en calle dirigido al apoyo de los más desvalidos que muchas veces esconden situaciones de consumo de alcohol y drogas.

Víctor Llancaleo, Encargado de la Iglesia Nuestro Señor Jesucristo de Pitrufquén, manifestó su conformidad con la capacitación efectuada por el Senda, que  entregó conocimientos sobre como abordar las situaciones de consumo en las personas que viven en la calle.

“Esto ha sido un tremendo beneficio que recibimos como  Iglesia. El  poder entender lo que realmente hace el gobierno es muy  bueno porque como Iglesia buscamos capacitarnos en ciertos temas como los que aborda Senda”, afirmó Llancaleo.

De ésta manera, los representantes  de este trabajo solidario que pertenecen  a la Iglesia Católica San Vicente de Paul, y a la Iglesia  Evangélica Nuestro Señor Jesucristo de  Pitrufquén, recibieron los diplomas  de manos del Coordinador Regional de Senda Araucanía  Mario  Jorquera quien felicitó este encuentro.

De esta manera se selló este encuentro que dejó muy satisfechos  a quienes realizan un trabajo solidario de entrega social que desde ya se sienten mejor preparados para enfrentar casos de  consumo de drogas y alcohol.