Positivo balance de Feria Costumbrista de Nueva Toltén

Positivo balance de Feria Costumbrista de Nueva Toltén

30 Enero 2012

El evento, que durante tres días reunió música, productos de la zona y gastronimía típica, fue todo un éxito.

Comunicado >
authenticated user

A pesar de la lluvia, la cual  impidió el normal  funcionamiento del último día de la Quinta Feria Costumbrista de Nueva Toltén, los organizadores y participantes  realizaron un positivo balance. Durante tres días esta muestra reunió a 190 expositores, quienes ofrecieron a los visitantes una variedad de productos artesanales típicos de esta zona costera de la Araucanía.

Iván Martínez, quien se instaló con  una cocinería señaló que “ha sido éxito esta feria, hemos vendido harto  y  lo mejor que tiene es que uno no cancela nada por instalarse”. Por su parte Rafael García, alcalde de Toltén, señaló que “esta feria cada año nos presenta nuevos desafíos, los cuales hemos ido cumpliendo especialmente para que los emprendedores locales puedan ofrecer sus productos y generar una instancia real para fomentar el turismo en nuestra comuna”.

Francisca Molina, oriunda de Temuco, señaló que  “me gusto mucho esta feria esto no se ve en Temuco y me impresionó la calidad de espectáculo que se presentaron  escuchar en vivo a Bordemar y los Trukeros fue impresionante”. Para la expositora Carolina Pavéz, quien ofreció productos de belleza en base a miel, señaló que “yo he participado todos los años en estas ferias y me gustó el orden que había en este recinto del estadio”.

Por último, el edil de Toltén expresó que  “esperamos que sigan visitando nuestra hermosa comuna durante el verano, tenemos un variado panorama, el cual continua este miércoles uno de febrero  con un encuentro de danza internacional y el viernes con el concierto gratuito con los Jaivas en nuestro estadio”.