Por segunda vez declaran culpable a ex carabinero por abuso sexual

Por segunda vez declaran culpable a ex carabinero por abuso sexual

01 Septiembre 2018

La lectura de sentencia se realizará el martes 4 de septiembre.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este viernes finalizó el segundo juicio contra el ex sargento segundo de carabineros, Exequiel Ernesto Contreras Cárdenas, quien fue declarado culpable del delito de abuso sexual en Villarrica, región de La Araucanía.

La denuncia fue presentada por dos mujeres a quienes el ex uniformado amenazó para que tuvieran relaciones sexuales con él.

En un primer juicio en mayo de este año, el tribunal de Villarrica condenó al ex policía a siete años de cárcel por violación y tres años y un día por abuso sexual. La defensa solicitó anular la sentencia ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

Según consignó la radio Bío Bío, el Tribunal de Alzada ordenó repetir el proceso y el Ministerio Público lo volvió a imputar por ofensas al pudor, amenazas, abuso sexual y violación.

Finalmente los jueces resolvieron condenarlo por abuso sexual y absolverlo de los tres delitos, arriesgando de tres años y un día hasta cinco años de presidio. Pero de acuerdo a la abogada defensora también puede que no ingresé a la cárcel.

 

La lectura de sentencia quedó programada para el martes 4 de septiembre a las 12:00 horas.