¿Por qué elegir un iPhone es la mejor opción?

¿Por qué elegir un iPhone es la mejor opción?

30 Noviembre 2021
Especial >
authenticated user Editor

 

Poseer un iPhone es un camino de ida. Muchos usuarios tradicionales de Android vieron con buenos ojos la idea de cambiar de sistema operativo, al menos una vez. Y a partir de allí nunca más volvieron hacia otras marcas que no pertenezcan a la órbita de Apple. Es claro que la rivalidad entre iOS y Android es una de las más feroces en el mundo y las opiniones son diversas.

Sin embargo, las ventajas de iPhone en comparación a los smartphones de la competencia son evidentes. A continuación, tendrás bien en claro por qué es conveniente formar parte del entorno Apple. Si tienes pensado cambiar tu viejo smartphone te damos algunas razones para que tu próximo dispositivo de elección sea un iPhone.

Estética

La belleza es subjetiva, claro está. Sin embargo, basta con ingresar a una tienda Apple para quedar boquiabierto. Todos los dispositivos son igual de elegantes a partir de diseños refinados donde se cuida cada detalle.

Apple apuntó con todos sus cañones hacia el lanzamiento de aparatos que sean fáciles de manipular y la mayoría de sus equipos cumplen con la premisa siendo cómodos, delgados y livianos.

Otro punto destacado dentro de la estética es que todo celular iPhone le saca el máximo provecho al tamaño de la pantalla. Los bordes ya son cosa del pasado y el usuario agradece dichos implementos.

Por último, los dispositivos de Apple ofrecen acabados refinados y variedad de colores disponibles que elevan el diseño de sus teléfonos.

Cámaras de lujo

Si hay algo por lo que se destacan los iPhone disponibles en Apple Chile es por la calidad de imagen de ambas cámaras. Ya sea la frontal o la trasera, todas ofrecen alto nivel de detalle, nitidez incluso en contextos oscuros y un flash superador.

Muchos smartphones de la competencia garantizan decenas de megapíxeles, pero no aprovechan al máximo la capacidad de dicha cámara. A diferencia de ellos, Apple se destaca por cámaras con menor cantidad de megapíxeles, pero con alta capacidad para exprimir al máximo el potencial en fotografías y videos. Esto se debe en gran parte al poderoso sistema operativo iOS.

Una tienda de aplicaciones segura

La App Store del iPhone ofrece aplicaciones seguras y de mayor calidad. A diferencia de Android y su Play Store donde existen todo tipo de aplicaciones inútiles y de desarrollo dudoso, Apple cuenta con un proceso exhaustivo por el cual deben pasar todas las aplicaciones antes de exhibirse definitivamente en su tienda.

En definitiva, la App Store está depurada, limpia y segura para garantizar la seguridad de los usuarios cumpliendo así con los estándares de calidad.

Otro punto importante dentro de las aplicaciones es que Apple obligó a revelar las políticas de privacidad y el uso de datos recopilados por parte de las aplicaciones. Facebook y otras apps importantes no vieron con buenos ojos estas nuevas directrices, aunque la marca de la manzana salió victoriosa y ahora puedes saber qué aplicaciones hacen uso del micrófono o tu cámara en secreto.

Siri al rescate 

Seguramente hayas observado en series y películas a diferentes actores norteamericanos dialogando con su iPhone. La voz de SIRI es inconfundible y Apple store Chile encontró en ella lo mejor de la Inteligencia Artificial al servicio del usuario.

Siri se comporta como un asistente de voz que te brindará información sobre cualquier duda que tengas. Tan sólo basta con mencionar las palabras mágicas “Siri” para que el asistente te ayude en tiempo real.

En este sentido, Apple se encuentra muy por encima de la competencia y todos los iPhone ofertas cuentan con esta función disponible.

Actualizaciones constantes

El lanzamiento continuo de nuevos aparatos puso en duda a los fanáticos sobre el soporte de los dispositivos anteriores. Sin embargo, Apple cuida a sus usuarios y garantiza soporte y actualizaciones de su sistema operativo por al menos, 5 años desde el lanzamiento del smartphone.

Esta es una gran diferencia en comparación a Android, que no alcanza a brindar el soporte debido con tantas marcas y dispositivos circulando en el mercado. Así, los teléfonos más económicos quedan desprovistos de actualizaciones incluso a poco tiempo de haber sido lanzados.

Mayor precio de reventa

Si eres de los que acostumbran a renovar su dispositivo móvil con suma frecuencia, este punto será muy interesante. Sucede que, en el mercado actual de dispositivos usados, los iPhone cotizan muy por encima de dispositivos Android con hardware similar.

Este fenómeno se basa en la naturaleza del mercado donde la demanda por estos dispositivos usados supera con creces a la oferta. Un iPhone de segunda mano -en buen estado- es mucho más sencillo de vender que un dispositivo con Android cuya devaluación es muy veloz y el poder de reventa es menor.

iPhone 13, la nueva joya de Apple

La última perla de iPhone es perfecta para quienes desean invertir en un smartphone de alta calidad. Disponible en versión mini, PRO y estándar, el iPhone 13 parte desde los 128GB de almacenamiento interno. Además, ofrece varios colores disponibles y un acabado en aluminio en la zona posterior.

En la parte delantera, el escudo de cerámica fue catalogado por Apple como uno de los más resistentes de toda la línea iPhone, lo que brinda mayor seguridad para la pantalla del dispositivo.

El iPhone 13 pesa apenas 173 gramos y cuenta con un grosor de 7.65 milímetros que facilitan su manipulación. La pantalla del iPhone 13 cuenta con bordes redondeados que se ajustan al diseño curvo. 6.06 pulgadas en diagonal y una resolución de 2532x 1170 píxeles completan las especificaciones técnicas de la pantalla Super Retina XDR OLED.

Respecto al rendimiento, el iPhone 13 cuenta con un chip A15 con un microprocesador de 6 núcleos y una GPU de 4 núcleos con Neural Engine.

Por último, las cámaras de 12 megapíxeles ofrecen gran angular, zoom digital de 5x, HDR inteligente, modo noche y grabación en 4K y 1080p.

En conclusión, ya tienes las claves principales por las que escoger un iPhone siempre es una buena opción. Renueva tu smartphone con la garantía del entorno Apple.

Etiquetas: