¿Por qué elegir ser sacerdote católico?

¿Por qué elegir ser sacerdote católico?

10 Abril 2012

Seminarista compartieron sus experiencias vocacionales en Colegio de Humanidades en Villarrica.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Los jóvenes del Seminario Mayor “San Fidel”, que estuvieron en el obispado para colaborar en las diversas  liturgias de Semana Santa, se dirigieron al Colegio de Humanidades en Villarrica para hablar de la vocación sacerdotal y transmitirles a los jóvenes la opción que ellos han escogido.                                   

Fernando Reumay, alumno proveniente de Cunco, cursa el primer año propedéutico se refirió al interesante encuentro. “La experiencia de hoy ha sido muy buena para incentivar a los jóvenes de que Dios siempre esta con nosotros, es nuestro compañero eterno. Mi experiencia personal ha sido bonita y motivadora, con un contacto con Dios inmenso”.

El encuentro convocó a cuarenta estudiantes de segundo, tercero y cuarto año medio, quienes atentamente escucharon las historias de los jóvenes seminaristas y resolvieron interesantes dudas con respecto a la cotidianeidad de la preparación hacia el sacerdocio.

“Los muchachos que estaban interesados se acercaron y pudimos contar de la vocación, las postulaciones al seminario, las dimensiones de la formación y los chicos recibieron el mensaje muy dispuestos”, así lo afirmó Edson Astete, seminarista mayor de último año de preparación, ad portas de culminar su proceso de formación. Este joven nos comentó cómo ha sido seguir su vocación sacerdotal, una convicción que se ha fortalecido con el tiempo. “Por gracia de Dios quedé en el seminario, hace nueve años ya. Mi vocación surgió de la relación que tengo con el Señor, la que implica tomar decisiones y yo quise seguir esta que me ha hecho muy feliz”.