¡Por fin! Pucón avanza para contar con Centro de Salud Familiar

¡Por fin! Pucón avanza para contar con Centro de Salud Familiar

17 Febrero 2012

 Comienza a materializarse Cesfam transitorio para Pucón. Municipalidad hizo entrega de terrenos a la empresa

Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

Uno de los principales anhelos que tiene la comunidad en materia de salud, es contar con un Centro de Salud  Familiar acorde a una comuna como Pucón, lo que significaría un enorme avance para el desarrollo comunal.

En este sentido, hace unos días, la Municipalidad de Pucón realizó la entrega oficial de los terrenos, a la empresa a cargo de las obras de construcción del Centro de Salud Familiar transitorio, el cual servirá para albergar las instalaciones de salud municipal, mientras se espera la aprobación final, por parte del Gobierno Regional, de los recursos para el Cesfam definitivo.

La actual obra tendrá un costos de más de 200 millones de pesos, y se edificará en el terreno municipal, ubicado en el pasaje Kachelle, lugar donde antes se ubicaba el recinto dos.

“Con esta obra esperamos seguir creciendo en materia de salud, entregando un espacio de atención digno para nuestros usuarios. Esperamos que después se nos asignen los recursos para hacer el Cesfam definitivo, uno que esté a la altura de nuestra comuna”. Indicó Edita Mansilla

La construcción comprende una superficie de 517 metros cuadrados y contará con áreas administrativas como GES, SOME, Farmacia y entrega de leche. Pero además se construirán Box de Atención, servicios higiénicos, accesos, estacionamientos y espacios comunes como comedores, bodegas y zonas de casilleros.

El edificio contempla su construcción mediante unidades modulares de variadas superficies, auto soportables y transportables. La estructura de techumbre y cubierta, se plantea mediante unidades modulares previamente instaladas.