Polémica generó "austera" cafetería para los diputados en el Congreso

Polémica generó "austera" cafetería para los diputados en el Congreso

04 Septiembre 2014

El metro cuadrado construido en la remodelación del Patio de Luz costó 60 UF aproximadamente. 

CNNChile >
authenticated user

Controversia ha generado la nueva y exclusiva cafetería en el Congreso Nacional, recinto que formaría parte de una serie de obras por más de 770 millones de pesos. Una inversión que causó revuelo en redes sociales y la ciudadanía por el alto costo de los trabajos, considerando el anuncio realizado en junio desde la Cámara Baja sobre una política de "austeridad para reducir gastos".

La remodelación de la cafetería se llevó a cabo en el marco de una renovación general del Patio de Luz de la Cámara. Obras por las que se abrió la licitación 4686-25-LP13 en agosto del año pasado, y la que posteriormente fue adjudicada a la Constructora Ramco Limitada, invirtiendo un valor de 772 millones de pesos, cercano a 60 UF el metro cuadrado.

Por el momento, el lugar continúa siendo de uso exclusivo de los diputados para jornadas de sesión, quedando el recinto cerrado cuando ninguno de los 120 parlamentarios se encuentra presente. 

En tanto, el presidente de la Cámara Baja, Aldo Cornejo, aseguró que el costo es sobre el total de la obra y no sólo de la cafetería. "Es una construcción de tres salas de comisiones, un espacio de cafetería y salas de reuniones de comités, y la remodelación de oficinas de la Secretaría General de la Presidencia", expresó. 

"Cualquier consulta sobre los costos pueden conversar con el secretario general de la Cámara", agregó el diputado Cornejo.