Polémica en Serviu Araucanía: Jefe de servicio denunciado por acoso recibe "perdonazo" de Presidenta Bachelet

Polémica en Serviu Araucanía: Jefe de servicio denunciado por acoso recibe "perdonazo" de Presidenta Bachelet

18 Julio 2017

La Mandataria firmó el sobreseimiento al director del Serviu que se encontraba bajo sumario.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La presidenta Michelle Bachelet emitió la última palabra en la acusación de los cargos de acoso sexual y laboral presentados por Manuela Pérez contra el director del Serviu de la región de La Araucanía, Jorge Saffirio, a quien sobreseyó de las denuncias en su contra.

Según el reportaje de El Mostrador la ingeniera Manuela Pérez denunció haber sido víctima del director regional de Serviu, quien durante una celebración de la institución le realizó tocaciones contra su voluntad e insinuaciones sexuales.

La denuncia de la ingeniera en construcción se sumó a otras contra Saffirio, por lo que Carmen Fernández Gutiérrez, quien era la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Serviu y jefa de Recursos Humanos del organismo efectuó la denuncia en nombre de la afectada.

Así comenzó el proceso de sumario que finalizó en las manos de la fiscal Carolina Chiang, quien cerró el documento el 30 de mayo de 2016, pidiendo meses más tarde la destitución del director del Serviu.

Por ese motivo, la causa llegó a la Presidenta Bachelet quien este 11 de julio determinó dejar a Saffirio con medidas disciplinarias y un pago del 70% de su sueldo durante un mes.