Plan invierno: Continúa despeje en estero de Temuco para evitar inundaciones

22 Junio 2018

Las obras contemplan un total de 16 kilómetros de intervención y limpieza.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Para prevenir inundaciones y desbordes, el municipio de Temuco continúa el despeje en el estero Botrolhue de la comuna.

“Estamos trabajando con tiempo y pensando en nuestros vecinos, queremos que las lluvias no afecten sus hogares y que el estero no se desborde, por eso destinamos estas máquinas y con 300 horas disponibles para solucionar un problema que afecta a toda la población” comentó el alcalde Miguel Becker.

Jorge Marinao, vecino y quien su casa sólo se encuentra a metros del paso del estero manifestó que "a veces uno no sabe cómo viene el invierno y puede llover mucho si sube el agua. Por eso estamos contentos por esta ayuda".

Cabe recordar que esta limpieza comenzó el 29 de mayo pasado a la altura del puente Zanahoria, con tres máquinas contratadas que han realizado ya arreglos y limpieza en diferentes lugares del estero, que tendrán una duración de 300 horas de trabajo, con una extensión de 16 kilómetros totales.

Esto se suma además la pronta limpieza del colector de aguas lluvia entre San Martín y Av. Alemania, como también la limpieza de ductos y colectores, tras la adquisición de un camión tipo “Vactor” por parte del municipio, en más de 200 puntos en la ciudad para enfrentar este invierno.