Plan Impulso Araucanía incluirá mejoramiento de aeródromo de la región

Plan Impulso Araucanía incluirá mejoramiento de aeródromo de la región

28 Julio 2018

El proyecto permitiría que el recinto reciba aviones tipo A 320-200, capaces de trasladar hasta 190 pasajeros.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El Plan Impulsa Araucanía confirmó que incluirá el proyecto de mejoramiento del aeródromo Pucón en la región, permitiendo que se convierta abiertamente en un aeropuerto para aviones tipo A 320-200, capaces de trasladar hasta 190 pasajeros.

La noticia se dio a conocer tras una reunión entre el alcalde de Pucón, Carlos Barra el encuentro realizado en la ciudad de Temuco con el Intendente de la Región de La Araucanía, Luis Mayol; además del Director de Aeropuertos, Rodrigo Lagos y el representante de la empresa aeronáutica Jet-Smart, Pedro Asenjo.

En la cita se analizaron los aspectos técnicos que hoy imposibilitan el aterrizaje de aviones de gran tamaño en la pista Pucón, la que deberá ser intervenida, según lo planteado por el Director de Aeropuertos, quien además enumeró algunas otras mejoras con las que este aeropuerto deberá cumplir para el aterrizaje de estas aeronaves.

Así los desafíos a corto plazo serían no sólo extender la pista de aterrizaje, sino que también mejorar su capacidad de resistencia de tonelaje (PCN), el que hoy estaría estratificado en unas 60 mil toneladas y debería resistir unas 66 mil; de igual forma existe la necesidad de invertir en iluminación y en el sistema de aproximación de los aviones.

Una cuestión que es totalmente solucionable a través de la reciente compra de terrenos realizada por el Municipio de Pucón, así como la voluntad de la autoridad regional, quien enfatizó que siendo el turismo uno de los tres ejes centrales del Plan Impulso Araucanía, este proyecto será presentado claramente como una prioridad al gobierno central.

En tanto, el alcalde Carlos Barra, manifestó que "nos vamos llenos de optimismo tras el respaldo del Gobierno Regional, pues tenemos la certeza que también tendremos los apoyos del Gobierno Central en esta materia”. 

El intendente Luis Mayol expresó que "como siempre el Alcalde de Pucón nos trae ideas novedosas para el desarrollo, no en vano hoy la comuna de Pucón está liderando el Turismo en la región y prontamente será aún más fuerte con su nuevo casino, además de este proyecto de habilitar la pista para aviones más grandes. Y todo esto unido al proyecto que esperamos licitar dentro del próximo año como es la doble vía Freire-Villarrica- Pucón”.