Piñera descarta cualquier diálogo con terroristas

09 Septiembre 2017

El candidato presidencial de Chile Vamos aseguró que apelará a todos los instrumentos necesarios para desmantelar a los grupos que atentan contra la seguridad de la ciudadanía y sólo quieren infundir miedo

Equipo >
authenticated user Editor

En la jornada “Ideas para La Araucanía” que organiza el Diario Austral de Temuco y la Universidad Santo Tomás, el candidato presidencial Sebastián Piñera abordó el conflicto mapuche en la región y enfatizó que, en caso de ser elegido, buscará destruir cualquier grupo terrorista que amedrente la zona

Según publica el Diario Austral de Temuco, el abanderado de Chile Vamos indicó que “a los grupos terroristas hay que combatirlos con toda la fuerza, la voluntad y el rigor de la ley, y en consecuencia no vamos a dialogar con los terroristas”.

Asimismo, en el medio mencionado, Piñera advirtió que “vamos a tratar, dentro del Estado de Derecho, de tener todos los instrumentos que la democracia permite para infiltrarlos, desmantelarlos y para que dejen de actuar con sus técnicas criminales y terroristas que han ocupado en los últimos tiempos”.

Además, el matutino consigna que Piñera manifestó que espera que el Ministerio Público aplique el poder que tiene para perseguir penalmente a los delincuentes y a quienes atentan contra el Estado de Derecho y violan las leyes.

Finalmente, el candidato de Chile Vamos declaró en el diario que, respecto a las víctima de la violencia en La Araucanía, es partidario de indemnizarlas. “Vamos a crear un fondo de indemnizaciones que vamos a aplicar y también fortalecer”, finalizó.