Piden citar a Piñera, Chadwick y Rozas en querella por joven que recibió 3 perdigones en un ojo

Piden citar a Piñera, Chadwick y Rozas en querella por joven que recibió 3 perdigones en un ojo

29 Diciembre 2019

Presentaron acción judicial por el delito de lesiones graves gravísimas con carácter de lesa humanidad.

Equipo >
authenticated user Editor

Cerca de las 18.30 horas del 22 de octubre pasado, Camilo Olivares Moreno participaba en un cacerolazo masivo en la plaza Dagoberto Godoy en Temuco cuando, según su relato, recibió 5 perdigones disparados a corta distancia por un carabinero: 3 de ellos impactaron en su ojo izquierdo, uno en su mejilla derecha y otro en su pecho.

El abogado Sebastián Saavedra, del Centro de Investigación Sur (Cidsur), explicó que -tras revisar los antecedentes- se presentó una querella por el delito de lesiones graves gravísimas con carácter de lesa humanidad.

“Los hechos se enmarcan dentro de un ataque generalizado y masivo en contra de la población civil de parte de agentes del Estado, en particular de Carabineros de Chile, situación que ha sido reconocida tanto a nivel nacional como internacional”, afirmó a radio Bío Bío.

Entre las diligencias solicitadas, se incluye citar a declarar el Presidente de la República, Sebastián Piñera; al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick; y al director general de Carabineros, Mario Rosas.

Además, se pide efectuar numerosos peritajes y ordenar a la policía uniformada que entregue el detalle de los efectivos que estaban en el lugar de la agresión.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).