Piden casi un año de presidio para asistentes a matrimonio en Temuco

Piden casi un año de presidio para asistentes a matrimonio en Temuco

12 Enero 2021

Había alrededor de 47 personas en el evento.

Equipo >
authenticated user Editor

La Fiscalía solicitó 300 días de presidio para las 24 personas que este martes pasaron a control de detención por poner en riesgo la salud pública tras ser detenidas por participar en un matrimonio en Temuco, región de La Araucanía.

El evento se realizó el lunes al interior del Club de Rodeo, ubicado en el Parque Charles Caminondo.

[LEE TAMBIÉN] La Araucanía: 4 comunas retroceden a Cuarentena y 2 pasan a Transición

Si bien se sorprendió a alrededor de 47 personas participando de la actividad, por instrucción de la Fiscalía se dejó en libertad y apercibidos a los novios, adultos mayores y mujeres con niños, por lo que finalmente sólo 24 de los asistentes pasaron a control de detención, 17 de ellos varones y 7 damas.

El Juzgado de Garantía de Temuco desechó la solicitud de ilegalidad de la defensa, por lo que la situación se resolverá en una audiencia agendada para el miércoles 12 de mayo a las 11.00 horas en el mismo tribunal.

Los eventos masivos están prohibidos en Temuco debido a que se encuentra en la Fase 2 del plan Paso a Paso. Además, dicha comuna retrocederá a Cuarentena este jueves debido al aumento de casos en la zona.

Imagen: Huawei / Agencia Uno.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).


--