Personas mayores cholcholinas participan en programa municipal

Personas mayores cholcholinas participan en programa municipal

02 Junio 2011

“Déjalos hablar porque hay en su pasado un tesoro lleno de verdad, de belleza y de bien” bajo ese lema se do el vamos al programa adulto mayor año 2011 en la comuna de Cholchol.

Daniza Hernández >
authenticated user Corresponsal

La actividad se desarrollo en el apartado sector rural de Huamaqui donde la alcaldesa de la comuna, Violeta Cea Villalobos junto a miembros de los clubes “Los Copihues” y “Flor del Chilco” valoraron el significativo aporte desarrollado por los MAYORES en diversas áreas de desarrollo.

El programa cuenta con una cobertura de 38 clubes los cuales participan activamente de diversas actividades, además de postular a proyectos que les garantizan mayor participación y nuevos espacios para su desarrollo social, cultural y afectivo.

El programa tiene como objetivo esencial potenciar la organización interna de los clubes adulto mayor con la finalidad que se constituyan como agrupaciones autónomas. A ello se suma, fomentar la autogestión, de proyectos y actividades organizacionales, además de la entrega de información garantizando una mayor participación de este grupo etario.

En una cálida reunión, los adultos mayores cantaron al ritmo de la música del dúo Huenten, además de compartir sus experiencias y pasar un momento de distención entre sus pares.

En la ocasión también los acompañó el secretario de la Unión comunal del adulto mayor, Raúl Neira quien los invitó a seguir organizados y desarrollar actividades en conjunto.

Para la alcaldesa de la comuna de Cholchol, Violeta Cea un esfuerzo significativo por potenciar este grupo etario y garantizar espacios de desarrollo y trabajo mancumunado. Durante la reunión, la edil precisó “Hemos aumentando en un 200% el grupo de adultos mayores de la comuna, estamos comprometidos no solo con su desarrollo sino también con su salud a través de diversas gestiones para garantizarles una atención de calidad, preferencial y acorde con sus necesidades” Y añadió “prueba de ello son las importantes gestiones desarrolladas para que ellos obtengan horas a especialistas, sillas de rueda, bastones, camas anti escaras entre otros elementos, además de monitorear permanentemente situaciones de abandono o vulnerabilidad de este grupo etario”