Perro y su amo son enterrados juntos tras morir con 2 días de diferencia en Angol

Perro y su amo son enterrados juntos tras morir con 2 días de diferencia en Angol

29 Julio 2021
Su dueño era un carabinero jubilado y dueño de un colectivo.
Equipo >
authenticated user Editor

Esta semana, un hombre murió y fue enterrado junto a su perro, quien murió 2 días después, en la comuna de Angol.

Según informó Malleco 7, el fallecido se trataba de Manuel Illanes, carabinero retirado y dueño de un colectivo, quien había cultivado una afectuosa relación con su mascota “Canito”.

Fue en 2007 cuando Drágica Carrasco, esposa de Illanes, recibió como regalo de una amiga al cachorro recién nacido. En cuanto lo llevó a la casa, la mascota e Illanes no tardaron en hacerse muy amigos.

"A veces 'Canito' se quedaba mirando al papá durante diez o quince minutos sin despegarle los ojos. Sentía como una especie de fascinación por él", comentó Jeanette, hija del ex funcionario policial. A lo que su madre agrega: “el Cano era especial. Muchas veces dormía al medio de nosotros, pero siempre como cuidándolo. Manuel le conversaba  y él parecía entenderlo”.

Recientemente, el dueño de casa fue diagnosticado de una insuficiencia renal, y su salud se deterioró progresivamente. "Y ahí era cuando mi papá le decía a 'Canito' que al morir tenía que irse con él, aunque fuera a los pies", recuerda la familia. Paralelamente, "Canito" también se enfermó, comentó la hija de Illanes: "Comenzó a retener líquido" y le hallaron una serie de patologías pulmonares y cardíacas.

El día que falleció Manuel Illanes, "Canito" comenzó a extrañar a su amo. "El perrito sabía lo que había pasado, lo esperaba daba vueltas afuera, iba y venía de un lado a otro, muy inquieto. Al segundo día fui a la iglesia para el velatorio y cuando volví estaba muerto. Cayó al lado de la reja que da a la calle", reveló Jeanette.

Durante el responso, realizado en la Iglesia San Francisco de Angol, la familia ubicó los 2 ataúdes juntos, el de Manuel y "Canito". Paralelamente, la familia solicitó a la administración del cementerio de la comuna si podían ser enterrados juntos, como expresó el último deseo de Manuel, a lo cual accedieron.

 

Imagen: redes sociales