¿Perdiste tu cédula? Saca tu "carnet selfie" con esta APP del Registro Civil

20 Marzo 2020

La aplicación está disponible en google play y appstore.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Para evitar la propagación del coronavirus el Gobierno lanzó una aplicación Registro e Identidad que permite solicitar la reimpresión de la cédula de identidad en caso de hurto o extravío, simplemente tomándote una selfie.

La iniciativa facilitará el trámite que obligaba siempre a ir a tomar la fotografía y luego a buscar la versión impresa. Ahora mediante reconocimiento facial, permite hacer el primer paso de manera remota.

Asimismo, vale precisar que la nueva cédula que se entregará reimpresa, es una copia de la última cédula vigente, y conserva la fotografía y la fecha de vencimiento del último documento solicitado.

La aplicación se descarga en cualquier equipo móvil. El usuario debe completar sus datos, hacer el reconocimiento facial, elegir la oficina de retiro, y pagar el documento, $3.820 para cédula de identidad chilena, y $4.270 para cédula de identidad extranjera.

Entre los requisitos se considera que la persona tenga 16 años o más, y que el último documento tenga vigencia de, al menos, un mes anterior a su próxima fecha de vencimiento. El plazo de entrega es de 8 días hábiles para chilenos(as) y de 18 días hábiles para extranjeros(as).

Registro e Identidad App, se encuentra disponible en Google Play y App Store.