Pequeños agricultores de Vilcún recibieron importante apoyo del municipio

16 Agosto 2012

En la comuna cordillerana se realizó un esfuerzo compartido inédito: por cada saco que un agricultor compró, el municipio aportaba con otro.

Comunicados >
authenticated user

Con un aporte en concentrados, fertilizantes y granos para superar los problemas causados por la última sequía fueron beneficiados más de 900 pequeños agricultores de la comuna de Vilcún.

En un inédito ejercicio el municipio diseñó su campaña 1+1, en la cual si el agricultor aporta un saco para sus animales o sus siembras, el municipio le suma el segundo. Para ello se destinaron  50 millones de pesos.

El alcalde de la comuna, Patricio Villanueva recordó que solicitó insistentemente que Vilcún se declarara como zona de emergencia agrícola por la sequía, “Junto al Concejo Municipal decidimos destinar 50 millones de pesos para paliar este déficit y realizamos un trabajo en conjunto con los agricultores, porque si ellos ponen un saco, nosotros ponemos el otro. De esta forma el municipio puede llegar a más personas con el apoyo” puntualizó.

Así, en el caso del concentrado cada agricultor puede optar a un máximo de 4 sacos y de los fertilizantes, a dos sacos. “Me parece muy bien lo que hizo la Municipalidad porque muchas veces las personas quieren que le regalen todos pero lo lindo es que todos estamos haciendo un esfuerzo para obtener más beneficios”, dijo la pequeña agricultora y dueña de invernadero, Rosa Garabito.

La entrega del concentrado para rumiantes se extenderá durante las próximas dos semanas. Mientras tanto, la entrega del fertilizante –para papas y trigo- partió el sábado y durará toda una semana.

Otros sectores beneficiados donde se distribuirá concentrado y fertilizantes son Llamuco, Quintrilpe, Curileo, Collín y Cherquenco.