Peligro para la socidad: Confirman prisión para imputado por violación en cuartel de Bomberos

Peligro para la socidad: Confirman prisión para imputado por violación en cuartel de Bomberos

24 Junio 2020

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de mayo.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la prisión preventiva de Felipe Cornelio Lipilao Peña, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación, perpetrado en mayo pasado, en dependencias de la Octava Compañía de Bomberos de la ciudad.

En fallo unánime, la Tercera Sala del tribunal de alzada confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Temuco, por estimar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:15 horas de la madrugada del domingo 24 de mayo de 2020, cuando Lipilao Peña, voluntario de dicha compañía, tras haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas concurrió al dormitorio del personal femenino.

Fue entonces que el sujeto se acostó en la cama junto a la víctima Y.S.T.A., también voluntaria y aprovechándose que se encontraba dormida y que también había consumido alcohol, le realizó tocamientos por debajo de la ropa, lo que la hizo despertar, pese a ello y a la resistencia de la afectada, el imputado utilizando la fuerza la violó, deteniendo su accionar solo ante la intervención de otro bombero que se encontraba en el lugar.

Imagen: Huawei / Agencia Uno