Pasaportes listos: Escolares de Temuco se preparan para iniciar pasantía en Estados Unidos

Pasaportes listos: Escolares de Temuco se preparan para iniciar pasantía en Estados Unidos

03 Octubre 2018

Son 30 escolares pertenecientes a establecimientos municipales de la capital regional de La Araucanía.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un total de 30 estudiantes de tercero medio y 4 profesores de inglés pertenecientes a establecimientos municipales de Temuco comenzarán el próximo 13 de octubre una pasantía a Estados Unidos.

Por tres semanas visitarán el país del norte los escolares quienes realizaron los trámites para obtener los documentos necesarios para el viaje, entre ellos el pasaporte.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker manifestó que “por tercer año consecutivo nuestro sistema de educación municipal premia a los alumnos, que a través de una selección se determina que en tercero medio viajen a una gira a Nueva York. Estos alumnos seleccionados van a perfeccionar el idioma inglés a Estados Unidos y esperamos que esto signifique una visión distinta de su propio futuro, de su propia gestión, así que creemos que esta es una bonita iniciativa y un buen trabajo el que se está realizando y que esperamos que podamos mantenerlo en el tiempo y que Temuco marque la diferencia en estos aspectos”.

La alumna del liceo Pablo Neruda, Antonia González, señaló que “me quedo sin palabras ya que nunca había tenido una experiencia como esta, me parece completamente maravillosa la iniciativa que tuvo la Municipalidad al hacer este proyecto para estudiantes de liceos municipales lo encuentro estupendo, el viajar a Estados Unidos con todo pagado, ya que en mi caso no lo hubiese podido hacer”.