Parque Industrial plantó más de 1000 árboles nativos con la ayuda de CONAF

Parque Industrial plantó más de 1000 árboles nativos con la ayuda de CONAF

31 Mayo 2012

La Araucanía tiene como meta plantar más de 230 mil árboles en zonas urbanas como periurbanas. Para cumplir con ello La Corporación Nacional Forestal ya cuenta con 28 convenios con municipios que suman más de 91 mil plantas.

Yoselín Rickemberg >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de forestar, conformar arbolados y áreas verdes sostenibles el Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, junto a CorpAraucanía firmaron un convenio de entrega de árboles nativos junto a la Corporación Nacional Forestal, CONAF, dependiente del Ministerio de Agricultura, que les permitirá plantar más de 1000 especies nativas.

El Director regional de CONAF, Roberto Leslie, señaló que “la entrega de árboles nativos al sector industrial permitirán mejorar la calidad de vida a los trabajadores del sector”. “Este convenio, es una de las muchos que tenemos programados en La Araucanía. Además, para este año esperamos entregar más de 230 mil plantas y para ello ya contamos con 28 convenios firmados junto a municipalidades de ambas provincias”, agregó Leslie.

La entrega se realizó en el marco del Programa Bicentenario de Arborización del Presidente Sebastián Piñera y que tiene como meta plantar 17 millones de árboles al 2018. Este año, la región tiene como meta superar los 231 mil árboles  y así contribuir a la meta nacional. Conaf para apoyar la iniciativa, entregará más de 91 mil plantas a los municipios de la región.

Ramón Navarrete, Presidente del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía, indicó que el convenio es de “tremenda ayuda y nos potenciará el trabajo que hemos estado haciendo (…) Queremos tener un polo industrial que muestre la naturaleza de la región también. Hoy tenemos 430 hectáreas y hay 47 empresas que han comprado terreno y esperamos que lleguen haber más de 100 empresas en este parque”.

Los árboles aportan un gran número de beneficios para los ciudadanos y el medio ambiente. Las especies aportan disminuyendo el calor y protegen de los climas rigurosos; Purifican el aire: Capturan el carbono y liberan oxígeno; Reducen el ruido y protegen el suelo y conservan el agua; y permiten embellecer escénicamente los espacios públicos y recreativos de una ciudad.

“Para CorpAraucanía, que es la institución que creo el Parque, nos sentido muy orgullosos porque este parque es de gran desarrollo industrial que va a tener la región de La Araucanía. Están todas las condiciones dadas para ello y hoy el convenio firmado con la CONAF de arborizar con especies nativas (…) va a generar un plus adicional desde el punto de vista de la belleza escénica”, sostuvo el Presidente de CorpAraucanía, José Miguel Martabid.