Para estar preparados: Así estará el clima en Chile para Fiestas Patrias 2019

12 Septiembre 2019

En las regiones del norte se registran cielos despejados, mientras que en el centro sur se espera la lluvia.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Se viene la celebración de Fiestas Patrias con un fin de semana XL para la mayoría de los chilenos, por lo que es importante conocer como se presentará el clima durante esos días en nuestro país.

De acuerdo a lo expuesto por el profesional de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, en radio Bíobío el norte se mantendrá con cielos despejados, mientras que el sur con lluvia.

Norte

El meteorólogo  explicó que durante la mañana en las regiones desde  Arica hasta O´Higgins  se pronostica vaguada costera, pero en la tarde ya saldrá el sol. 

Además señaló que la temperatura mínima variará entre los 10°C y 12°C. Las máximas llegarán hasta los 18°C y al interior los termométros podrían registrar entre 23°C y 28 °C.

Región Metropolitana

En la región Metropolitana los cielos estarán despejados y el fenómeno de baja segregada que este martes sorprendió a los capitalinos con granizos, agua nieve y tormenta eléctrica es poco probable que vuelva.

Sur

Desde el Maule a Los Lagos habrán cielos nublados para el 18. Pero el panorama cambiará para el 19 con probables llovizna o chubascos débiles, excepto en la zona de La Araucanía a Los Lagos donde será más intensa.

Las temperaturas fluctuará la mínima entre los 4°C a 8°C, con una máxima de 10°C debido a la presencia de una masa fría.

En Aysén y Magallanes habrá lluvias durante el día 18 y 20 de septiembre, con temperaturas entre los 3ºC y 8ºC.

Rapa Nui

En Rapa Nui se esperan cielos parcialmente nublado con temperaturas mínimas de 17ºC y máximas de 23ºC.

Ver también: Todo sube en Fiestas Patrias: Conoce cuánto aumentará el precio de los pasajes y la bencina