Para cumplir sueños en cada etapa de la vida es esencial mantener siempre la fuerza y vitalidad

Para cumplir sueños en cada etapa de la vida es esencial mantener siempre la fuerza y vitalidad

27 Febrero 2017

Mantener tu fuerza y vitalidad después de los 40 años de edad es importante para seguir haciendo las cosas que amas.

Especial >
authenticated user Editor

A sus 46 años, la comunicadora Marcela Vacarezza es consciente de esto. Con un estilo de vida saludable, enfrenta cada día con la vitalidad y fuerza necesarias para alcanzar cada uno de sus objetivos, tanto profesionales como mujer.

Como ex modelo, ella cuida su cuerpo durante todo el año. Apuesta por una vida activa y una nutrición balanceada. “Cuidar tu salud no se trata sólo de hacer ejercicio todo el día en el gimnasio, es acerca de mantener tu cuerpo en movimiento como parte de tu vida diaria. Por ejemplo, en vacaciones cuando estamos en la playa, disfruto corriendo al aire libre. Un estilo de vida activo es esencial para una buena calidad de vida”, explica Marcela.

La mejor etapa de la vida es la que estás viviendo

Marcela afirma que los años no deben ser un obstáculo para cuidar el cuerpo. Por el contrario, un estilo de vida saludable se debe llevar en cada etapa de la vida, especialmente mientras envejecemos y necesitamos más fuerza para cuidar los músculos y la salud en general. “Debemos considerar que cuando pasamos los cuarenta, comenzamos a perder nuestra masa muscular y que tener una buena nutrición y practicar ejercicio es esencial para prevenir o detener este proceso y ser capaces de continuar realizando nuestras actividades diarias”, dice Marcela Vacarezza.

Para cualquier persona sobre los 40 años, una manera importante de prevenir el proceso de pérdida de masa muscular es mantener una buena nutrición y practicar actividad física regular. Al mismo tiempo, algunos nutrientes como la proteína en combinación con ejercicio pueden ayudar a reconstruir músculos, debido a que contienen los aminoácidos esenciales para lograrlo.

Sin embargo, una buena nutrición no es impedimento para darse algunos “gustitos” explica Marcela. “Me gusta tener algunos “engañitos” los fines de semana, por lo que cuido mi alimentación durante la semana y hago ejercicio. Lo que es sagrado de lunes a domingo son los dos litros de agua diarios”.

Un factor importante es el aspecto psicológico. En el caso de Marcela, ella explica que “cuando cumplí 40 estaba en un muy buen momento, así que no fue tan difícil el cambio a la nueva década, sólo continué enfrentando la vida con el mismo optimismo y alegría de siempre. Aconsejo a todas las personas tener un estilo de vida saludable, no sólo por ellos sino por sus familias, así ellos podrán tener lo mejor de ti por muchos años más”.

Para muchas personas cumplir 40 es el inicio de la segunda mejor parte de la vida. Marcela concuerda con este pensamiento. “Si pudiera elegir un aspecto de esta parte de mi vida sería el sentimiento de que todo es maravilloso y mágico. Me siento más libre, con menos ataduras. No le tengo miedo a los cambios, seguiré disfrutando la vida como siempre”, concluye Marcela Vacarezza.