Pagarán millonaria indemnización a padre de Erica Hagan por negligencias en investigación sobre su muerte

Pagarán millonaria indemnización a padre de Erica Hagan por negligencias en investigación sobre su muerte

10 Marzo 2020

Después de 6 años, se hizo justicia.

La oPiñón >
authenticated user Editor

La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones que ordena al fisco pagar $200 millones a la familia de Erica Hagan, psicóloga que fue asesinada en el colegio Bautistas de Temuco, en la región de La Araucanía.

La acción legal presentada por el padre de la joven estadounidense apuntó a los errores cometidos en la investigación para esclarecer el crimen que se registró en septiembre de 2014, tanto por personal de la Policía de Investigaciones como del Ministerio Público, solicitando una indemnización de un millón de dólares.

Corte Suprema rechazó recurso de casación y confirmó la sentencia que condenó al fisco a pagar una indemnización de $200.000.000 (doscientos millones de pesos) por falta de servicio en la investigación por el homicidio de Hagan.

El tribunal de alzada determinó que "en consideración que en la especie, se debe indemnizar la “pérdida de chance” del padre de la víctima, quien debido a los errores y omisiones de los organismos demandados no pudo obtener una sentencia condenatoria y reparatoria por el homicidio de su hija. “(…) luego el arbitrio, bajo este mismo acápite de denuncia, expone que los sentenciadores yerran al atribuir responsabilidad a los demandados no obstante no haberse establecido la existencia de un daño cierto”.

Cabe recordar que el único sospechoso del homicidio fue absuelto de los cargos en un juicio oral.


Corte Suprema confirma fallo que condenó al fisco por negligencias en investigación de homicidio de joven...

Publicado por Poder Judicial de Chile en Martes, 10 de marzo de 2020