Padre las Casas: Vecinos del sector Huichahue preocupados por el mal estado de la calle

19 Junio 2015

El pésimo estado de esta transitada vía mantiene preocupados a los vecinos que a diario deben circular por el sector, asegurando que la gran cantidad de “eventos” en la ruta, han provocado múltiples accidentes.

Marco Cifuentes B. >
authenticated user Corresponsal

Una situación que se arrastra por más de dos años. Así lo aseguran los vecinos del sector Huichahue de Padre las Casas, quienes a diario deben presenciar como los autos se suben a la vereda, o realizan maniobras imprudentes, todo con el único fin de esquivar los hoyos o “eventos” que existen en la ruta.

Situación que empeora con las precipitaciones que terminan revelando el verdadero estado de esta vía ampliamente transitada. “Con estos días de lluvia esta calle se encuentra en muy mal estado. Es súper peligroso tanto para los transeúntes como para los vehículos, porque por esquivar los hoyos que se producen acá, la gente corre peligro”, asegura Mariela Muñoz, dirigenta vecinal de la comuna de Padre las Casas.

El pésimo estado de un tramo de la calle Huichahue, ha provocado más de un accidente, además del deterioro de los vehículos, los cuales al pasar por lo eventos, terminan con sus neumáticos rotos o sus llantas destrozadas. Compleja situación sobre todo para quienes no conocen esta ruta, que es utilizada por automovilistas provenientes de Cunco, Melipeuco, Icalma o incluso del paso internacional de Argentina.

“Está muy mal iluminada en la noche, por lo tanto es sumamente peligroso. Acá el tema se ha hecho habitual, ahora lo parcharon, pero no dura y si sigue lloviendo va a seguir en mal estado la calle”, sostuvo Mariela, quien agregó, “acá han quedado vehículos incrustados en la casa de los vecinos, también han ocurrido accidentes, producto de los hoyos”.

“El año pasado una joven que intentó esquivar un hoyo y un vehículo que venía de frente, se metió por la reja y quedó en el ante jardín de la casa, a pocos metros de la puerta principal”, señaló Vicente Queucumil, vecino del sector.

Vicente confiesa que esta situación se ha vuelto insostenible, debido a la enorme inseguridad en la que viven. “En la noche es una preocupación porque sentimos como los vehículos frenan, caen a los hoyos y ya vemos que en cualquier momento se nos mete un vehículo a la casa de nuevo”.

Los vecinos del sector aseguran que ya no desean soluciones parche que no duran ni siquiera una semana, exigen un mayor compromiso. “Mi llamado es que alguien se haga cargo de este tema, porque es sumamente peligroso. Yo realmente estoy preocupada por los vecinos y por toda la gente que ocupa esta calle”, indicó la dirigente.