Operación Huracán: Gobierno solicita a general director de Carabineros regresar de sus vacaciones

Operación Huracán: Gobierno solicita a general director de Carabineros regresar de sus vacaciones

29 Enero 2018

Bruno Villalobos viajó este sábado a Estados Unidos.

La oPiñón >
authenticated user Editor

"Suspender las vacaciones" fue la solicitud que realizó el Gobierno al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, tras la investigación que se desarrolla sobre el presunto montaje en la Operación Huracán en la región de La Araucanía.

Villalobos viajó este pasado sábado con destino a Miami para iniciar sus vacaciones, regresando el próximo 26 de febrero informó T13.

El gobierno a través de un comunicado de prensa detalló que:

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, informa a la opinión pública:

1. El Gobierno, en su conjunto, se apoya en las instituciones del Estado para cumplir su labor. Si éstas, independiente de las razones que lo motiven, dejan de actuar como corresponde, el problema recae en el Estado y es trabajo de toda la institucionalidad enfrentarlo. La obligación del Gobierno, en ese caso, es exigir las responsabilidades individuales e institucionales, dentro del marco legal existente, cuestión que realizará según corresponda.

2. A partir del conocimiento de las informaciones referidas al uso de vacaciones del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, mientras se desarrollan investigaciones administrativas y penales vinculadas a la denominada “Operación Huracán”, se le ha indicado a la autoridad policial que suspenda su feriado legal y retome sus funciones a la brevedad.