Operación Huracán: Confirman intervención en teléfonos de alcaldes mapuche

05 Junio 2018

El antecedente fue revelado en la Corte de Apelaciones de Temuco.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Este martes la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó que los teléfonos de los alcade mapuche de la región de La Araucanía fueron intervenidos por carabineros en la fallida Operación Huracán.

La información fue dada a conocer durante los alegatos presentados tras los dos recursos de amparo de la Asociación de Municipio con Alcalde mapuche (AMCAM), donde se reveló que sus equipos fueron interceptados.

Entre ellos destacan los del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, presidente de la Asociación, además de 18 móviles más del equipo.

Reinao manifestó que “El país, el mundo, tiene que saber qué es lo que pasa con un pueblo humilde y tan sacrificado como el mapuche, que vive tanto racismo".

Además la AMCAM expresó que "Hoy estamos en situación extremadamente compleja y grave, que no habíamos visto en los últimos años de democracia. El ex subsecretario Aleuy tiene responsabilidad política y las actuales autoridades deberían pedir explicaciones a quienes estaban en la administración anterior".

El edil de Renaico no descarta demandar al subsecretario del interior y a carabineros.