OPD de Pucón trabaja en campaña contra el Bullying

OPD de Pucón trabaja en campaña contra el Bullying

24 Octubre 2011

Realizan charlas en establecimientos educacionales de la comuna.

Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal

Una de las principales misiones de la Oficina de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD), es precisamente potenciar la promoción de la defensa de los derechos de los niños y niñas de la comuna, es por eso que su trabajo toma especial relevancia, con temas como el Bullying.

En esta línea, la OPD de Pucón, se encuentra realizado una importante campaña de sensibilización, orientada a esta temática, que si bien en Pucón no se ha hecho presente con fuerza, en otros puntos del país, han ocurrido casos bastante graves.

Esta campaña es dirigida a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna de Pucón, de los cuales se han visitado varios, realizando jornadas que han resultado todo un éxito, debido al interés que existe en la comunidad educativa para abordar esta temática ,

Para hacer más llamativas estas jornadas, los profesionales de la OPD, realizan un trabajo lúdico y didáctico, lo que favorece que los  niños, niñas y adolescentes  participen entusiastas en este tipo de actividades, que han sido planificadas y orientadas a la realidad educativa en donde el alumnado asiste,   posibilitando de esta manera  la generación de conciencia y reflexión sobre  los efectos negativos que este  fenómeno social, y sus implicancias en quienes son victimas de éste.

“Para nosotros es muy importante prevenir y orientar a nuestros alumnos en este tema, que lamentablemente afecta a nuestro país. Gracias a Dios en Pucón no hemos tenido casos graves, pero no vamos a esperar a que suceda algo, por eso es muy importante para nuestros alumnos que participen de estas jornadas que realiza la OPD”, indicó la Alcaldesa Edita Mansilla.

Cabe señalar que  la Municipalidad de Pucón  a través de la OPD  ha venido realizando instancias preventivas que favorezcan la sana convivencia  en la comuna, como fue la campaña del buen trato entre pares y ahora sobre bullying.