Onemi levanta alerta de tsunami para Chile Continental

16 Marzo 2014

Alrededor de 100 mil personas se evacuaron de la zona costera del país.

CNNChile >
authenticated user

El director de la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior, Ricardo Toro, informó que se han "evacuado a tres mil personas en la Región de Arica y Parinacota, 80 mil en la región de Tarapacá, 22 mil en Tocopilla, en la isla de Juan Fernández se ha evacuado a otras 50 personas" luego del fuerte sismo que sacudió a la región.

Además indicó que "No hay registros de incidentes mayores, ni problemas de cortes de energía ni suministros básicos" Toro subrayó que la evacuación se realizó sin problemas durante los 15 minutos posteriores de la alerta de tsunami menor.

Según el organismo se espera que "el tsunami menor estaría llegando a esa zona a las 21:11 horas" a las costas nacionales.

Además el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy expresó: "Ya todas las personas pueden volver a sus casas, pero se mantiene la alerta para la zona insular". Dentro de su breve intervención la autoridad destacó el "comportamiento ejemplar" que tuvo la población para realizar la evacuación de las zonas.