Onemi asegura que el lago de lava en el volcán Villarrica está a un paso de la superficie

Onemi asegura que el lago de lava en el volcán Villarrica está a un paso de la superficie

27 Marzo 2015
Calificada como una comuna intermitente de 800 metros en el caso de humo y sedimentos, además, por horas se verá incandescencia aseguró el Subsecretario del interior en el último balance.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El macizo está cada vez más cerca de erupcionar como lo hizo el 3 de marzo. Aumentando la actividad y siendo decretada la alerta naranja por parte del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) y muchas alertas por parte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) buscando prevenir que afecte a las personas una posible erupción.

El director de la ONEMI, Ricardo Toro, mencionó cuando se decretó la alerta amarilla, que implica un "área de peligro" que se encuentra en un radio de 5 kilómetros alrededor del cráter donde no deben acercarse las personas, por temor a una posible erupción.

Una de las comunas que podría ser más afectada es la de Pucón, en la que se mantiene una alerta temprana y mayor vigilancia en torno al macizo, pero esperarán a que se decrete por parte de Sernageomin una alerta roja (lo que implica la erupción del Villarrica) para comenzar evacuaciones.

Revisa el Informe del volcán Villarrica entregado por el Sernageomin aquí